viernes, 19 de septiembre de 2008

Danza oriental y embarazo en la tele


El próximo día 23 de septiembre, a las 10:00 se emite en el programa "La aventura del saber" de tve2 un reportaje dedicado a "La danza oriental y el parto". La parte principal de este reportaje se grabó en Gandía, donde yo trabajo habitualmente. Alicia Fernández se desplazó hasta aquí con un equipo de técnicos de grabación para hacerme un reportaje en el que querían dar a conocer mi trabajo con las embarazadas.

Gracias Alicia por tu humanidad y profesionalidad al hacer el reportaje. Reconozco que no suelo fiarme demasiado cuando alguien de televisión me llama para hacerme una entrevista. Demasiadas veces interesa más el escándalo y el morbo que lo humano. En esta ocasión ha sido diferente.

Os animo a que veáis el reportaje. Durante demasiado tiempo he guardado mi trabajo para mi entorno más íntimo, y ya es tiempo de darlo a conocer. Las mujeres tenemos derecho a saber que hay otra manera más humana y amorosa de parir a nuestros hijos.
La foto que encabeza esta entrada está tomada en septiembre del año pasado, en Egipto. La mujer a la que acababa de conocer y yo estábamos en ese momento en una fiesta en medio del desierto del Sinai. Lugar increible de arena y estrellas interminables. Yo intentaba explicar en ese momento a Israah en qué consiste mi trabajo en España. Cuando le contaba que hacía danza oriental como método terapéutico para ayudar a las mujeres en su preparación al parto sus ojos se hacían aún más grandes de lo que ya son.
Le dedico especialmente este reportaje a ella y a todas las mujeres que están metidas en la aventura de ser madres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Marisol, acabo de tener mi primer contacto con tu blog, que descubri acidentalmente, y me encantó!

Me gustaria tener mas informacion a respecto de la danza oriental con mujeres embarazadas, pero no consigo encontrar nada en concreto... me puedes indicar algum libro/documentario o algun tipo de informacion a este respecto?
Mi email es: patriciabarbedo@hotmail.com

Gracias,

Patricia

Danza del Vientre Terapéutica para la Maternidad y la Salud de la Mujer: Directorio de Profesionales en España

 Todas las mujeres que aparecemos en este listado queremos compartir contigo, que nos estás leyendo ahora, nuestro trabajo. Todas com...

ENTRADAS POPULARES