viernes, 26 de septiembre de 2008

"La Aventura del saber" Reportaje sobre la danza oriental y el parto.

El martes pasado tuvimos la oportunidad de ver este reportaje en tve2. Mientras yo lo veía me sorprendía una vez más soltando unas lágrimas de emoción al ver cómo esa madre recibe a su bebé recién nacido en brazos. Es un momento tan hermoso!!!!

Quiero compartirlo con vosotras y vosotros.

Este reportaje tiene que ver con mi trabajo, pero va más allá. Tiene que ver con una llamada al mundo occidentalizado, al mundo hiper-racionalizado, al mundo, muchas veces de plástico, en el que vivimos.

Creemos que somos libres, creemos que tenemos muchas más y mejores oportunidades que las que tenían nuestros padres y abuelos. Creemos que vivimos mejor y más cómodos. Pero algo está pasando..., cada vez hay más depresiones, cada vez hay más stress, cada vez hay más niñas y niños con ansiedad, cada vez hay más violencia en las relaciones más íntimas, cada vez nos tocamos menos (aunque follemos más...), cada vez hay más miedo a los compromisos y la entrega, cada vez estamos más solas y solos...

...Yo os invito a bailar. A volver al corazón. A mirarnos a los ojos a pesar del miedo. A reir y llorar a pleno pulmón... A parir a nuestros hijos e hijas a pesar del miedo... A mojarnos de verdad y dejar que la vida nos toque, nos manche, nos huela...nos recuerde que somos animales.

A gozar de estar viv@s!!!

Quiero dar gracias a las personas que, desde hace meses estáis detrás de mi animándome a que haga público mi trabajo. A Alicia Fernández por haber realizado este reportaje con tanto cariño y profesionalidad. Me ha encantado conocerte. A Joaquín, por darme ánimos y empujoncitos cariñosos cada vez que me han entrado ganas de meter la cabeza bajo tierra. Te quiero. A todas esas mujeres que me habéis enseñando tanto... A mis alumnas (os quiero...). A mis hijos Daniel y Alba, no soy capaz de imaginarme sin vosotros... sois mis maestros, os quiero más de lo que las palabras pueden alcanzar. A mi buena amiga Laura. Sabes que me tienes ahí al lado. A tantas y tantas personas que me dejo en el tintero... Rachel, Gloria, Cari, Maricarmen,Agatha, Enrique y Pedro del hospital Acuario. A Vicent, Paqui y Elvira que me habéis apoyado en el reportaje. Y como no, a mi buen amigo Zuel..., gracias por todas esas horas de trabajo y apoyo que me has regalado. Sin ti esto simplemente no habría ocurrido en este momento. Me siento afortunada de teneros cerca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! estuve en el festival del mediterráneo. No pude asistir a tu taller pero me quedé con ganas. Estuvimos hablando sobre mis "experiencias" con la danza. Tu trabajo es fabuloso solo quería darte la enhorabuena y darte ánimos para que sigas. Y algún día iré a verte(no lo dudes) a algún taller tuyo. Estaré alerta para apuntarme. Gracias. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo también estuve en el festival, sólo darte la enhorabuena por lo que haces y lo que nos trasmites. Gracias. Un beso.

Annelise Bello da Veiga dijo...

¡Hola! Tuve la oportunidad de conocerte en una feria en Borriol (Castellón) nada más llegar aquí a España, en el 2005. Soy brasileña y también psicóloga y profesora de danza oriental.
Me gustaría felicitarte pelo estupendísimo trabajo que haces, por el amor y dedicación que tienes con el trabajo con las mujeres que se nota sólo en verte hablar. A mi me encanta todo el tema del embarazo y parto y de los inumeros beneficios que la danza nos proporciona en tantos aspectos.
¡El reportaje ha sido muy bonito! ¡Ojalá podamos encontrarnos novamente!
¡Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para que sigas con este trabajo tan bonito!
;)

Anónimo dijo...

Hola tan solo y sin mas palabras, ¡¡ enhorabuena ¡¡.... y sigue adelante en tu camino...
Tania (nos vemos en clase el miercoles)

Olga dijo...

Andá!! Acabo de descubrir el reportaje y me he quedado con las ganas de ver el último capítulo. Que interesante me ha parecido, además me demuestra que si, que vamos más o menos por el mismo camino!!!
Un beso.
Olga

ENTRADAS POPULARES