miércoles, 26 de enero de 2011

Acompañamiento emocional en el embarazo, parto y posparto



CENTRO SOL Y LUNA
(Aranjuez, Madrid)
*Sesiones de preparación a la maternidad consciente. *Acompañamiento emocional en el embarazo.
*Preparación al parto vertical con la danza oriental.
*Acompañamiento emocional en el parto y posparto.
*Ayuda en la preparación del plan de parto.


Durante el embarazo la percepción de las cosas a nuestro alrededor cambia.

También cambia la manera en que nos sentimos por dentro.

El embarazo es un momento en el que la mujer se siente mucho más vulnerable frente a todo. La naturaleza, una vez más, es sabia, y de esta manera nos prepara para lo que está a punto de ocurrir, para lo que ya está ocurriendo en nuestro interior: el nacimiento de una nueva vida.

Después de nueve meses tendremos a nuestro bebé en los brazos por primera vez, pero no sólo va a nacer un niño, o una niña, sino que va a nacer una madre, un padre, y una familia... La realidad va a cambiar, y durante el embarazo nuestras emociones fluyen con mayor facilidad, y es por esto que en ocasiones nos encontramos llorando ante cualquier detalle... Lloramos de felicidad, de nerviosismo, de miedo, de tristeza... ¡por cualquier cosa!

Tranquilas, permitid que fluya la emoción, y buscad el abrazo de alguien que os pueda contener cuando las emociones os desborden en exceso.

En estos tiempos de "super-woman", parece que las mujeres tenemos más presión externa que nunca: tenemos que ser las mejores trabajando, las mejores en nuestra casa, las mejores amantes-esposas-amigas-madres... y...el embarazo es incompatible con todo esto.

Disfrutad de este tiempo como lo que es, un momento sagrado y único en el que la naturaleza nos da la ocasión de sentir nuestra fuerza y nuestra vulnerabilidad al mismo tiempo. No se puede gestar una vida dentro de nuestro vientre desde la rigidez y la dureza.

¡Mujeres del mundo! Pisemos fuerte con nuestros pies en la tierra y confiemos en nuestro cuerpo... El embarazo en un tiempo para sentir a tope los líquidos de nuestro cuerpo, el agua, el fluir de la vida por dentro y por fuera... ¡¡¡DISFRÚTALO!!!

No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES