Texto de Eva Alfonso

"Soltémonos el pelo, liberemos a los peces atrapados en un sólo pez, a los pájaros atrapados en un sólo pájaro, saboreemos, bailemos...". Eva Alfonso

sábado, 4 de enero de 2014

Algunos consejos para disfrutar de tu embarazo (tú y tu bebé)



¿Estás embarazada? ¡¡¡Enhorabuena!!! ¿Cómo te sientes?

Durante los próximos meses ocurrirán en tu cuerpo algunos de los cambios más emocionantes que jamás hayas podido sentir.

Una nueva vida está surgiendo dentro de ti. Tus sensaciones, emociones, sentimientos, incluso pensamientos, irán cambiando según tu pequeño vaya creciendo.

Nueve preciosos meses que merece la pena cuidar con amor y atención. Lo que está ocurriendo dentro de ti es un proceso maravilloso que te irá transformando poco a poco en la mejor madre posible para tu bebé. La naturaleza hará todo lo posible para que sea así. Aprovéchalo y colabora con ella.

Mantente activa, ¡no estás enferma!, ¡ni mucho menos!.

Evita el estrés, no os hacen bien a ninguno de los dos, y para tu bebé es especialmente perjudicial. Encuentra momentos para comunicarte con él o ella, cántale canciones, cuéntale cuentos, baila con él. Te escucha, te entiende, te siente.

Durante el embarazo se va creando ya la relación con tu bebé, seas o no consciente de ello. Las vivencias que tu pequeño tenga dentro del útero serán de una importancia transcendental para su futuro desarrollo. No temas. El no necesita a una madre perfecta. Para empezar, estas no existen...

Lo único que tu bebé realmente necesita, es a ti.

A ti.

Disponible. Sensible. Atenta. Viva. Amorosa. Protectora. Humana.

A su lado.

Cuídate. Más que nunca. Rodéate de quiénes te quieren, y evita en especial  las relaciones tóxicas.

Y cuando aparezcan miedos, inseguridades, entiende que la mayoría de las veces es normal. Estas pasando por un momento de profunda transformación.

Trata de encontrar alguien con quien compartir lo que te ocurre, no te guardes para ti las malas sensaciones y los temores. Exprésalo.

Busca alguna amiga o familiar de esas que saben escuchar sin dar demasiados consejos, de las que saben abrazar sin hacer muchas preguntas, de las que no tienen miedo a las lágrimas porque saben que "lloradas en buena compañía son sanadoras". 

De las que saben decir: "Entiendo como estás", "todo irá bien", "lo estás haciendo muy bien".

Aprovecha para mejorar la comunicación con tu pareja y permítele participar de lo que te está ocurriendo.  

Sobre todo confía en tu cuerpo, y por supuesto no dudes en consultar a tu matrona si hay algo que te preocupa en exceso y necesitas consejo profesional.    

¡¡¡¡¡Disfruta de tu embarazo!!!!!  
       


No hay comentarios: