Texto de Eva Alfonso

"Soltémonos el pelo, liberemos a los peces atrapados en un sólo pez, a los pájaros atrapados en un sólo pájaro, saboreemos, bailemos...". Eva Alfonso

martes, 29 de septiembre de 2015

Danza del vientre para el embarazo y acompañamiento emocional. Orientación on-line



Hace ya un año que escribí mi última entrada en este blog. En estos doce meses que han pasado he seguido aprendiendo e investigando, buscando, metiendo la pata..., perdiéndome para luego volver a encontrarme... 

He compartido nueve meses de embarazo con diez maravillosas mujeres que me han aportado grandes experiencias y emociones. Sus bebés ya han nacido, cada uno con sus historias particulares, con sus propios estilos de decir "¡hola! ¡aquí estoy!", pero, y esto lo puedo asegurar, todos ellos esperados con mucho amor.
En las sesiones compartidas con estas mujeres hemos bailado, hemos cantado, ¡¡hemos reído!! mucho, nos hemos emocionado, hemos llorado, nos hemos tocado..., sobre todo en el corazón, y hemos tratado de compartir gozo, alegría y bienestar con esos bebés que nos sentían desde el vientre de sus madres.

La forma en que las sesiones han ido ocurriendo han ido cambiando según pasaban las semanas, los meses. Tratando de adaptar el trabajo a las necesidades de los bebés por nacer y sus madres, han ido apareciendo nuevas herramientas que me he encontrado utilizando por primera vez. A veces he sentido vértigo, miedo, al darme cuenta de que acompañar a una mujer en un momento tan creativo como es un embarazo, empatizar con ella y su bebé, me obligaba a fluir y estar dispuesta a mover mi propia energía creativa y amorosa sin reparos. A veces incluso he querido huir, salir corriendo.

Gracias a todas vosotras, mujeres hermosas, por este regalo que me habéis hecho. Vosotras os habéis transformado en vuestro embarazo, y yo necesariamente también lo he hecho... aunque no me había dado cuenta hasta ahora de ello.

Ahora que vuestros bebés nacieron felizmente, mi trabajo ha finalizado a vuestro lado. Me despido, y una parte de mí se queda en el camino. Y otra nueva ha nacido. 

Una vez más el verano ha sido un tiempo para mí de retirada, un tiempo para reposar y recuperar energía. Un tiempo para cuidarme y tomar conciencia de nuevo de donde estoy. 

Y donde estoy ahora es exactamente donde he elegido estar. Así de simple.  Y desde este lugar el que estoy quiero seguir haciendo aquello que me aporta tanto y que siento que es para lo que estoy aquí: compartir, reflexionar, acompañar, abrazar, ayudar, a las mujeres que deciden que su embarazo es una oportunidad maravillosa para seguir creciendo junto a su bebé. Y ayudar y orientar también a aquellas profesionales que trabajan en atención a la maternidad y que han decidido utilizar el trabajo con el cuerpo, especialmente la danza, para acompañar a otras mujeres durante sus embarazos. 

Para poder hacer todo esto, y en medio de mis propios "partos personales", aparecen nuevas posibilidades a las que ahora no quiero renunciar, y es por esto que a partir de este momento ofrezco como novedad, la posibilidad de compartir sesiones vía on-line

Hace tiempo que recibo e-mails desde otros países reclamándome esta opción, y hasta ahora no me había animado a abrir esta puerta. 

Os animo desde aquí a contactar conmigo si estáis interesadas en este nuevo servicio. 

¿A quién está dirigido? 

  • profesionales de atención a la maternidad interesad@s en aprovechar el cuerpo como herramienta de acompañamiento durante el embarazo y parto, y que tienen formación previa, en danza oriental ´
  • profesoras de danza oriental con dudas sobre cómo utilizar los recursos de las sesiones de manera eficaz y segura con sus alumnas embarazadas  
  • profesoras de danza oriental o bailarinas que estando embarazadas, quieren disfrutar de su embarazo danzando con su bebé por nacer 
  • mujeres embarazadas que quieren un acompañamiento profesional con una mirada especialmente puesta en los procesos afectivos y psico-corporales que ocurren durante el embarazo, fundamentales tanto para la salud de la futura madre como para el bebé por nacer.         

 Más información: marisol.diez@yahoo.es

Y por supuesto...¡¡¡feliz cambio de estación para tod@s!!! 
             

No hay comentarios: