viernes, 24 de julio de 2009

Festival "Mujeres en danza"


Menos tu vientre,
todo es confuso.

Menos tu vientre todo es futuro fugaz,
pasado baldío,
turbio.

Menos tu vientre
todo es oculto,
menos tu vientre todo inseguro,
todo es postrero,
polvo sin mundo.

Menos tu vientre
todo es oscuro,
menos tu vientre claro y profundo.

Miguel Hernández


El mes pasado tuvimos nuestro primer festival de fin de curso, en el que tuvimos, además de mucha danza, poesía, color, la compañía de muchas, muchas amigos y personas que vinieron a compartir risas y aplausos con nosotras.


"Mujeres en danza". ¿Porque ese título?. ¿Qué significa "estar en danza"? Esta expresión se suele utilizar en contextos que tienen que ver con : estar en movimiento,...estar en un estado de cierta agitación que es visible desde fuera, estar con la emoción a flor de piel... Y así estabamos nosotras el día del festival: "En danza". Y así estuvimos las semanas antes de la presentación del festival.

Creo que para muchas de las mujeres que participamos en esta experiencia, fue como recuperar, reencontrarnos con esa ilusión, esa agitación que te hace moverte entre la excitación y el miedo, más propio de la adolescencia en muchos casos que de la edad adulta.

Fue intenso y emocionante.

No olvidéis nunca esa sensación. Dentro de vosotras está la capacidad para traerla de nuevo a vuestras vidas, cuando queráis... esa sensación es la que hace que la vida vuelva a tener magia, que vuelva a tener "chispa". Sólo tenéis que querer volver a sentirla.
Y como a veces ocurren esos días, un poco más grises, en los que los "nubarrones" no nos dejan levantar la cabeza... sólo tenéis que llamar a un par de buenas amigas, poner música, respirar un poco, dejar que el cuerpo se abra, y bailar..., bailar hasta que la tormenta pase!!
¿Porqué no?




No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES