domingo, 21 de junio de 2009

I FESTIVAL DE FIN DE CURSO EN GANDÍA


"Si es que tenéis un arte!!!!!!!...ooooleeee!!!!!

Hace ya 4 años que estoy dando clases en Gandía. Antes de esto había sido una "profesora nómada"..., tres años aquí..., dos allá..., y hasta ahora no me había surgido la necesidad de crear un espacio para que las alumnas pudieran mostrar-compartir lo trabajado durante el curso.

Gracias Ana Ferrer por el diseño del cartel. Es sencillo, pero muy cercano a lo que yo quería mostrar. "Mujeres danzando-celebrando la vida". Este es el título del cuadro cuya imagen me ha inspirado el nombre para el festival. Así de sencillo..., mujeres danzando y celebrando la vida... Esto es lo que hemos hecho durante este curso. Esto es lo que yo he intentado compartir con mis alumnas. (Espero que os haya llegado así.)

Durante los últimos meses os he pedido que me contáseis por escrito "qué es para vosotras bailar", estas son algunas de las cosas que me habéis respondido:

"Para mi bailar es una via de expresión a través del cuerpo, es sensualidad, elegancia, sensibilidad, es pasión, es amor, es ida..."

"Para mi bailar es...querer fluir"

"Bailar es para mi ... buscar la alegría dentro de mi a través del ritmo y los movimientos."

"Para mi bailar es una diversión que me ayuda a evadirme pero al mismo tiempo me ayuda a expresar mis sentimientos. Mejora mi coordinación, elasticidad, rigidez, rapidez mental, me relaja y a la vez me estimula."

"Para mi bailar es:ilusión, felicidad, compartir, expresarse, energía, proyectarse, alegría, emocionarse juntas, disfrutar, crear, mostrarse desde dentro, sentimiento, comunicación, unión, reto, arte, salud. Una de las cosas que más me gusta."

"...me gustaría demostrar que con mi edad también podemos hacer cosas muy bellas. Bailar hace que te esfuerces y te olvides un poco de todos los problemas cotidianos, dando a conocer además cultura, armonía y belleza. "

"...para mi es...fluir..."

Gracias a todas por vuestras aportaciones. Os aseguro que necesito que me digáis como sentís lo que estamos haciendo para yo así poder saber por donde continuar el trabajo. Sin vosotras esto sería imposible.

Quiero que este primer festival que vamos a hacer juntas sea una FIESTA, un encuentro de mujeres que hacen juntas cosas de mujeres: bailar, reir, emocionarse, llorar, cantar,...

...diversidad de colores, de edades, de estilos, de energías, ...

...un encuentro en el que las mujeres seremos las protagonistas, pero en el que abrimos la puerta también a los hombres. Estáis invitad@s el día 26 de Junio a las 19:00h. en el Centro de Convivencia "Roig de Corella" de Gandía a celebrar y compartir con nosotras.





No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES