viernes, 26 de agosto de 2011

Preparándose para el parto en movimiento. 2011-2012




¡Por fin ha cambiado en este país el protocolo hospitalario de atención al parto fisiológico!

Desde el año pasado, la atención al parto normal, sano, respetando los ritmos de la naturaleza, y confiando en la capacidad del cuerpo de la mujer para parir a sus crías, no es tomado sólo "como una moda hippie". Ya hay "evidencias científicas", que demuestran que esta manera de atender el nacimiento es lo más saludable para la fututa mamá y para el bebé.

Esto es una muy buena noticia.

Ahora las futuras mamás deben "cambiar el chip" en muchos casos. La imagen que tenemos de lo que es un parto en este país, y en muchos otros, sigue siendo la de la mujer tumbada, en actitud pasiva, dejando "que los médicos hagan". Costará un tiempo recuperar la confianza en nuestros cuerpos y en la naturaleza. A los profesionales de la salud vinculados con la atención a la maternidad les queda una dura tarea por hacer. ¡Animo! ¡El esfuerzo merece la pena!

Desde las sesiones de preparación al parto, las clases de yoga, matronatación, danza del vientre para embarazadas..., se está haciendo lo posible para ayudar a las mujeres a recuperar la confianza en sus cuerpos. Matronas, enfermeras, ginecólogas, obstetras, psicólogas, doulas, madres, abuelas, mujeres al fin y al cabo, que queremos recuperar el derecho de recibir a nuestros bebés con respeto y amor.

¡¡¡¡¡¡Gracias a todas ellas!!!!!...y a tantos hombres que están dedicando su vida a proteger el nacimiento de nuestros pequeños.

Gracias también a todas y todos esos profesionales que están ahí para ayudar a nuestros bebés a nacer cuando las cosas no van tan fáciles. En ocasiones las cosas no son como imaginábamos que irían, pero afortunadamente también hay profesionales que pueden actuar entonces con precisión, tomando las decisiones que sean necesarias para proteger la vida.

Clases de danza del vientre para embarazadas en Madrid (Danza Oriental Consciente):
Centro de ocio infantil Papageno.
C/. Maria Sevilla Diago 19. Metro las musas.
A partir del 19 de septiembre.
Todos los lunes de 18:30 a 19:30.
40€ al mes.
grupos reducidos
Información y reservas: Contactad conmigo en el 658575456 o a través del mail marisol.diez@yahoo.es

No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES