domingo, 9 de octubre de 2011

Anatomía emocional de la pelvis femenina. Acercándonos a la entrega



Me resulta muy complicado hablar de, o trabajar con el cuerpo, y no hacer referencia, más o menos directa al cuerpo emocional y energético. Y me es mucho más difícil aún cuando invito a quienes participan en las sesiones a mover zonas del cuerpo que, inevitablemente, resultan... ¿conflictivas?

Quienes trabajamos impartiendo clases de, casi cualquier actividad física, sabemos que las, y los participantes, no reaccionan de la misma manera cuando les invitas a hacer un ejercicio en el que tienen que mover hombros, tobillos, brazos,..., que cuando les pides que hagan movimientos con las caderas, la pelvis.

Al pedirles que muevan la parte baja de sus cuerpos los "jiji-jaja" son inevitables, sobre todo si l@s asistentes tienen aún la "L" de novat@s y no están demasiado acostumbrados a realizar ese tipo de ejercicios.

Somos seres sexuados.

Esto no necesita mucha mayor explicación.

Los movimientos en la pelvis nos llevan inevitablemente al mundo de la sexualidad.

Esto es así.

Ahora bien, la manera en que tenemos integrada, o no, nuestra sexualidad en nuestras vidas, es en muchas ocasiones, desequilibrada, llena de temores, vergüenzas, miedos, confusiones, malentendidos..., excesos, inseguridades... De tal manera que nos sigue avergonzando, en la mayoría de los casos, presentarnos, y dejarnos ver frente a los demás como lo que somos, seres sexuados.

Para quien quiera acercarse a este tema con un poquito más de profundidad, he preparado un taller para el próximo sabado 15 de octubre en el que nos acercaremos, desde un trabajo corporal consciente, al mundo de la pelvis, en este caso, la pelvis femenina.

El tema del taller ha surgido inspirado por el trabajo que hago habitualmente de acompañamiento al embarazo y parto, pero en este caso el taller deja las puertas abiertas para que se acerque y pueda participar cualquier mujer que se sienta con ganas de trabajar esa zona de su cuerpo de una manera amorosa, respetuosa y consciente.

Aquí os dejo la información del taller.

¡Sois todas bienvenidas!

Lugar: Centro de ocio infantil Papageno.
C/. María Sevilla Diago 19, Metro Las Musas, Madrid
15 de septiembre de 12:30 a 14:00
Precio 18€
Información y reservas: Marisol Díez, 658575465/ Marisol.diez@yahoo.es


El grupo será reducido por lo que es necesario hacer reserva de plaza.

No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES