domingo, 23 de octubre de 2011

Taller para padres: Acompañando a la mujer de parto



Acompañar a una mujer que está de parto no es una tarea fácil, pero puede convertirse en una de las experiencias más emocionantes, intensas y hermosas de tu vida.

El momento del nacimiento de un bebé, vivido con amor, respeto y consciencia, es una experiencia que no puede dejar indiferente a nadie que esté presente. La danza hormonal en la que se sumerge la madre durante el mágico viaje que le traerá a su hij@ a sus brazos es treméndamente contagiosa, y lo cierto es que si te dejas llevar por ella, por momentos puede sentirte trasladado a otra dimensión.

¡Pura magia!

Para que el parto transcurra con normalidad, es fundamental que las personas que acompañan a la mujer durante el proceso sepan transmitir confianza, calma y apoyo real. Durante el parto, la compañía de una persona que sepa atender a las necesidades emocionales de la mujer facilita enormemente el proceso, y hace que la mujer perciba de manera más amable la intensidad de las contracciones.

Habitualmente es el futuro padre el que hace este papel de acompañante durante el parto. En algunas ocasiones el compañero accede "obediente" a la petición por parte de la pareja de estar con ella durante el parto, pero sin llegar a tener muy claro "¿Qué es lo que se espera de él en esa situación?" "¿Cómo puede él ayudar?"

El próximo domingo 30 de Octubre hemos convocado un taller dedicado precisamente a resolver estas y otras dudas relacionadas con el acompañamiento en el parto. Este taller estará especialmente dedicado a los futuros padres que quieren vivir, junto con sus compañeras, la experiencia del nacimiento de su hij@ de manera consciente.

Para parejas que tenéis otros hijos, no hay ningún problema en que los traigáis. la sala es grande y pueden estar por allí con vosotros.

Lo hemos convocado en Domingo para facilitar la asistencia de los padres.

También sois bienvenidas las profesionales de la maternidad que estéis interesadas en asistir.

Traed ropa cómoda, trabajaremos desde la reflexión y vivencia con el cuerpo. Un acompañante de parto debería saber "desconectar la cabeza" y escuchar el lenguaje del cuerpo. Sólo desde ahí el nacimiento se convierte en una danza.

Lugar: Polideportivo Municipal Agustín Marañón, C/. 1º de Mayo s/n. Aranjuez, Madrid
Sala: Gimnasio de la piscina
Horario: 11:00 a 13:00
Precio del taller: 12€ por pareja


Información y reservas: Marisol Díez, marisol.diez@yahoo.es, 658575456

No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES