jueves, 23 de enero de 2014

La Feminidad vista desde la Danza del Vientre



Ocurre que a veces nos sorprendemos comprobando, cómo el camino de otra persona, a la que hasta ese momento no conocías, estaba transcurriendo en paralelo, o por lo menos muy cerca, del camino propio. Ocurre entonces que, de manera aparentemente mágica, toca que haya un cruce de caminos, y es entonces cuando, por fin nos conocemos.

Graziella Negri, la bailarina y profesora que hoy quiero presentaros, es una de esas personas con las que se acaba de cruzar mi camino. Y en ese "cruzarnos", descubro su interesante trabajo, y sus proyectos y exeriencias alrededor de la danza del vientre terapéutica. No somos muchas las profesionales que nos estamos dedicando a esa faceta de la danza oriental, y es por esto que quiero que este blog sea también un punto de encuentro para dar a conocer a estas profesionales y su trabajo.        

En este documental que os presento, Graziella no sólo nos hace una interesante descripción de esta danza y sus orígenes, sino que junto a algunas de sus alumnas, nos muestran cómo la danza del vientre ayuda a la mujer a mejorar su salud, no sólo física, sino también mental, emocional y energética.

Este documental nos presenta imágenes históricas de algunas de las bailarinas míticas del Belly Dance, pero las imágenes más hermosas para mi, son las que nos muestran cómo esta danza se puede disfrutar independientemente de la edad, talla, peso, o condición social...

Graziella nos invita a recuperar y sentir el arquetipo de Afrodita que todas llevamos dentro. Soltémonos el pelo y bailemos!!!!!!    

Es todo un placer para mi presentar a otra profesional de la danza del vientre terapéutica.  

Gracias Graziella por tu trabajo. Estaremos atentas a tus proyectos.

Danza! La Feminidad Consciente


No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES