jueves, 16 de enero de 2014

Reciclaje y nacimientos en el Blog

Este blog se inauguró en el 2008. Alrededor de esa fecha salía a la luz un documental que TVE2, de la mano de la reportera Alicia Fernández, había grabado sobre la danza del vientre y el embarazo.

Una parte importante de este documental se grabó en la Comunidad Valenciana, donde yo trabajaba en ese momento.  Por entonces colaboraba con el equipo de matronas de la maternidad Acuario, donde impartía sesiones de "Danza del vientre para embarazadas" desde el año 2003.

Desde que empecé a trabajar con las embarazadas, hasta ahora, ha habido muchos cambios, he investigado y experimentado diferentes modos de hacer, y poco a poco esas sesiones necesitaron de otro nombre para poder identificar lo que allí estábamos haciendo.

En aquel momento no conocía a nadie que estuviera haciendo nada parecido: "danza del vientre y terapia bioenergética para el embarazo", asi es que en Julio del 2005 presenté, no sin bastante timidez, en las oficinas del Registro de la Propiedad Intelectual de la Generalitat Valenciana, el documento que en aquel momento trataba de definir y dar nombre a lo que yo estaba haciendo.

Este texto llevaba el nombre de "Danza Oriental para el Nacimiento Consciente". 

A partir de ese año, y después de tocar algunas puertas, conseguí que los colegios profesionales de enfermería me conocieran, y desde entonces he impartido numerosos talleres intensivos para que matronas y enfermeras pudieran conocer el método de trabajo corporal holístico con el que yo estaba trabajando en Acuario.

A mis amigos siempre les he dicho: "Cada uno es bueno para lo que es...", y reconozco que el trabajo de marketing no es una de mis mayores habilidades.

Menos mal que por aquel entonces contaba con el apoyo cercano de personas que creían en mi trabajo y supieron aconsejarme bien y orientarme para sacar a la luz pública lo que estaba haciendo.

Mi buen amigo Zuel me animó a crear el blog, y me acompañó en mis primeros pasos por el mundo de "la red".

(Gracias por ser mi doulo en aquel momento...)

El documental que había grabado Alicia, a pesar de los recelos que habitualmente me surgen con la presencia de las cámaras de televisión, estaba hecho con cariño y muy buen gusto, y decidimos entonces colgarlo en youtube para que pudiera seguir viéndose (gracias de nuevo Zuel..., y gracias de nuevo a Alicia por su buen hacer). 

Fue el momento en el que apareció este blog.

Desde entonces se han publicado 85 entradas. El blog se ha hecho grande y en ocasiones deamasiado denso.

A veces me ha apetecido escribir sobre temas que se salían un poco del motivo por el que surgió el blog, y aunque he ido manejando esto con más o menos arte, llegó un momento en el que la transformación se hizo necesaria.

¡Y aquí está el resultado! ¡A mi blog le han nacido dos hijos!. Están recién paridos, ha costado algunas noches de no dormir bien darme cuenta de qué era exactamente lo que estaba naciendo, ¡pero ahora están aquí!.

"Tu Doula en Aranjuez" y "Marisol Díez. Historias de una psicóloga con mucho arte" son los nuevos blogs que a partir de ahora estarán enlazados con este, que además ha cambiado de nombre, pasándose a llamar a partir de ahora: "Danza Oriental para el Nacimiento".

Desde hace algún tiempo, afortunadamente, han aparecido más profesionales de la danza oriental en España que tratan con su trabajo de dar mayor peso a la faceta terapéutica de esta danza.

Aprovecharé a partir de ahora este espacio para presentaros el trabajo de estas otras y otros profesionales, además de seguir publicitando mis talleres, contaros cosas interesantes sobre la danza terapéutica, y en especial, poneros al día sobre lo que se esté haciendo alrededor del tema de la danza del vientre y el embarazo.  

Las entradas de psicología y maternidad irán publicándose en los otros blogs, aunque inevitablemente en ocasiones los temas se solapen.

Desde que Zuel me ayudó con el nacimiento de este blog he aprendido cosas importantes, pero por la red sigo llendo "con cuatro ruedas", je,je, asi es que os pido disculpas si en alguna ocasión falla alguna herramienta del blog, como el tema de los enlaces, y, sobre todo,  ¡os doy la bienvenida a esta nueva etapa!.

¡¡¡¡¡Las crisis deben aprovecharse para crecer!!!!!  
           

No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES