domingo, 9 de marzo de 2014

La Mujer-Hija-Madre-Abuela... Mujeres Bellota



Hace unos meses llegó a mis manos un regalo. 
Un regalo de esos que son..., mágicos, porque llegan "justo en el momento en el que tienen que llegar". 
Yo estaba a punto de hacer un viaje al País Vasco, y acababa de cerrar la maleta. Viajaba para impartir una vez más un taller para un grupo de doulas. 

Los días anteriores había tratado de visualizar el desarrollo del taller. Trabajaría con el cuerpo, y desde el cuerpo y la palabra sentida trataría de acompañar a aquellas mujeres, y a mi misma, al mundo de la intuición, de la sabiduría del cuerpo, de los argumentos que no necesitan justificarse, porque se aparecen con la certeza única del cuerpo-mente que sabe. 
Mientras cerraba la maleta sentía una vez más como viajaban miles de mariposas por mi vientre. La emoción de anticipar el encuentro con un grupo nuevo, el miedo de lo desconocido y la alegría de lo que se intuye gozoso. 
Los polos que se encuentran. 

Y entonces, pocos minutos antes de salir de casa para dirigirme a la estación, llegó el regalo: "Bienvenid@ al mundo de las mujeres bellota", ese era el título del libro. 
¡Vaya! El título me había llamado la atención poderosamente. Esperé hasta estar sentada en el tren para abrirlo. Y dentro encontré lo que necesitaba en ese momento: Imágenes poderosas, colores intensos, cuerpo, vida, emoción, intuición en estado puro. Lucidez y sombras. 
Aquel libro parecía el diario de alguien que acababa de ir y volver a un viaje emocionante e iniciático. El viaje hacia una misma. 

Como todo viaje tiene sus propias etapas, sus idas y venidas, sus círculos y espirales:


"Mi hija en mi vientre, mi madre, mi abuela materna
su madre,...-la linea matrilineal-

Preparo mi pecho mullido con musgos frescos.
Una madre con-tiene a las siguientes generaciones,
o quizás ¿son estas las que com-prenden a ella?(...)" 

Estas palabras son parte del camino que Eva Alfonso, la autora, recorre. Tal y como ella dice: "Mujeres Bellota es una historia que narra, en cuatro etapas, el sendero recorrido en la búsqueda de mí misma y en la que encontré a mi hija y mi propia maternidad". 

Un libro maravilloso que os invito a disfrutar y en el que seguro podéis veros reflejadas. Un camino de transformación y despertar a través del cual es posible viajar, no sólo cuando se gesta un hijo/a, sino también cuando se da a luz un proyecto vital.

Gracias Eva por compartir con nosotras tu viaje. Nosotras también somos Mujeres Bellota. 

Enlace con la web de Eva Alfonso
      

 

No hay comentarios:

ENTRADAS POPULARES